fbpx

Reseñas

Echa un vistazo a todas mis reseñas en Google Rating [»] – 5 of 5 

He estado tomando clases con Patricia desde marzo, y puedo decir que mi holandés ha mejorado mucho desde entonces. Lo que me gusta de sus lecciones es que trabaja con grupos pequeños, está enfocada en cada individuo, y tienes tiempo para expresarte, hacer preguntas, etc. Las lecciones siempre son interesantes, aprendes mucho sobre la sociedad holandesa mientras practicas hablar y gramática.

¡Recomiendo encarecidamente a Patricia si quieres mejorar tu holandés!

Jelica Micevic, profesora, de Serbia, nivel B1+ (diciembre de 2023)

Lo que más me gustó: la estructura de la clase (las actividades son bastante diversas, para todos los gustos), el nivel de la conversación (la profesora Patrícia no subestima a los alumnos, ni en las tareas de gramática, ni en las prácticas de habla sobre temas actuales). Aunque era un curso de conversación, aprendí más gramática que en los cursos generales.

En 6 años de intentar aprender holandés (en centros de lengua de universidades, aplicaciones, clases particulares de renombre, language Buddies, de las ciudades de Groningen a Nijmegen), ese fue de lejos el mejor curso que tuve y el único tan bien estructurado, incluso sin seguir un libro. El estilo de la profesora se puede comparar con la forma en que aprendemos inglés o español en Brasil, lo que no es fácil de encontrar en Holanda.

Karina Nakashima, investigadora, de Brasil, agosto de 2023. Hizo el curso de B1+

Empecé el curso de holandés en UNITXT & taal en el módulo B1 con la profesora Patricia para prepararme para los exámenes NT2 y este fue sin duda el mejor curso de holandés que tomé, tomando en cuenta que ya había tomado clases antes con otros 3 profesores.
La clase en sí es muy completa y dinámica, con temas actuales y cotidianos, lo que mejora tu vocabulario para las preguntas que más sueles utilizar. La profesora es realmente una profesional con mucha experiencia y como tal ajusta las clases de acuerdo a las necesidades reales de la clase y de los alumnos, trayendo materiales de estudio a la medida.
Yo personalmente tenía dos horas de clases a la semana, pero con el excelente material de estudio que nos envió por correo electrónico y la sugerencia de escribir textos, pude estudiar toda la semana con todo el apoyo extra que me ofreció.
De todos modos, el curso es muy bueno y completo.  ¡La profesora realmente sabe lo que hace!

Kleberson Ribeiro, abogado, de Brasil, julio 2023

(reseña original en português)

Soy una ingeniera brasileña, trabajo como investigadora en los Países Bajos y me gustaría compartir cómo ha sido aprender holandés con Patricia de UNITXT & taal.
Ha pasado más de un año desde que me mudé a los Países Bajos. Es totalmente cierto que puedes vivir aquí muy bien si solo hablas inglés. Sin embargo, en un momento sentí un interés personal por familiarizarme más con la lengua del país en el que vivo ahora. Ya estaba siguiendo a Patricia en Instagram y me impresionaron sus publicaciones interactivas, lo que me motivó más para finalmente comenzar las clases.
Patricia enseña para un pequeño grupo de estudiantes (4-7 personas como máximo), lo que garantiza que todos tendrán la oportunidad de hablar (en holandés) durante las 2 horas de clase. Su curso está muy bien estructurado, trae situaciones cotidianas y utiliza diferentes métodos como: libros, audios, videos, páginas web…
Una de las mayores ventajas es que Patricia habla español y portugués con fluidez. Por lo tanto, sabe cuáles son los principales desafíos para los hispanohablantes y portugueses.
Estoy muy contenta con lo que he aprendido hasta ahora, recién terminando el nivel A1… Es impresionante la cantidad de palabras que puedo reconocer, los contextos que puedo entender, e incluso poder escribir y hablar sobre algunas situaciones básicas del día a día. ¡Tengo la intención de continuar el curso seguro!
Si se pregunta si debería intentarlo, le diría “¡definitivamente sí!”. También te sorprenderá lo mucho que puedes aprender.

Camila Pucci Couto, ingeniera, de Brasil, junio de 2023

(reseña original en inglés)

Vengo de Ecuador. Sentí que entender el holandés era poco probable ya que tomé clases particulares con Holandeses Nativos, en academias etc., pero no sentí el mínimo progreso.

Finalmente encontré a Patricia y su escuela de idiomas. QUE SUERTE TENGO. El método de Patricia es único porque ella entiende los problemas de los latinos. La pronunciación, los errores frecuentes y te da tips para mejorar. Y el plus es que es muuuuuy paciente. En el lapso de un año me siento más segura al hablar, entiendo mucho mejor, pero sobre todo veo mi progreso. Recomiendo a la escuela de Patricia al 100%!

Rocío Erraez-Sloove, import manager (septiembre de 2022)

Patricia es una excelente profesora de Holandes, con paciencia y mucha dedicación te va a ayudar a avanzar en tu camino para aprender Holandés. Ella también escucha y ve lo que necesitas entregándote las herramientas para avanzar de acuerdo a tus necesidades, tiene un muy buen dominio del español, lo que hace más fácil y fluido poder aprender una nueva lengua. Además es una súper buena y grata persona, la súper recomiendo!

Julieta Sepúlveda, investigadora, de Chile (agosto 2022)

Me enteré de Patricia (unitxt) a través de una publicación de Instagram de uno de sus alumnos.

Rápidamente me comuniqué con Patricia en Instagram y tuvimos nuestra primera entrevista de admisión muy rápidamente en solo unos días. Como ya tenía algunos conocimientos, Patricia evaluó mis habilidades y me dio recomendaciones a qué grupo me podría unir. Me enorgullece compartir que en poco más de un año obtuve más conocimientos en mi idioma holandés verbal y escrito y actualmente tengo el nivel B1.2.

Durante ese período, he estado disfrutando de cada clase de holandés dentro de mi grupo. Cada semana, asisto a clases grupales de 2 horas con otros estudiantes (máximo 6 en un grupo) y nos enfocamos en gramática o en temas de conversación basados en materiales de estudio NT2. A menudo vamos más allá de los materiales y tenemos conversaciones abiertas en holandés, así como a veces escuchamos las últimas noticias o leemos extractos de historias.

Personalmente, estoy muy feliz de haber encontrado a Patricia para ayudarme a pasar al siguiente nivel en mi idioma holandés mientras vivía y trabajaba en los Países Bajos. Definitivamente recomiendo a todos los expatriados que comiencen con las clases de holandés tan pronto como se muden a los Países Bajos y si tienen la suerte de tener a Patricia como profesora.

Nikola Vasilev, de Macedonia del Norte (agosto de 2022)

(reseña original en inglés)

Laura Orea, Mexico

A través de un grupo de Facebook para latinas en Países Bajos encontré a Patricia y UNITXT&TAAL. En ese momento estaba buscando mejorar mi nivel de holandés, ya que mi trabajo lo requería a nivel más profesional y después de leer los buenos comentarios, decidí iniciar el nivel A2 a B1 hasta el curso de conversación B1/2. Debido a la pandemia, las clases siempre fueron vía zoom, sin embargo la calidad y la dinámica de las clases siempre fue excelente. Patricia siempre estuvo atenta a resolver nuestras dudas y a explicar detalladamente lo que nos resultaba difícil de entender. Sin duda recomiendo su trabajo y no podría estar más que satisfecha con los resultados.

Laura Orea, Educadora, de México (julio 2022)

Conocí a Patricia a través de una clase de conversación offline en Oegstgeest. Mi conocimiento del holandés era casi nulo en ese momento, sin embargo lo pasé bien. Ella tenía una actitud suave y todo el ambiente de la clase era muy acogedor. Después de la clase de conversación, decidí comenzar un curso ‘real’.

Antes de comenzar el curso en línea en marzo de 2021, era un poco escéptico si podría aprender en línea. Pero una vez que comenzó, lo encontré muy fácil y se adaptó a mi ajetreada vida con niños pequeños. Era una clase pequeña, el máximo era seis, por lo que todos tenían la oportunidad de hablar y hacer preguntas. Patricia entiende la situación de cada miembro, nunca presiona demasiado, pero siempre da consejos para guiarlo a la forma más fácil y adecuada de aprender. Siempre hay un ambiente relajado y me di cuenta de que también era posible hacer amigos en línea. Podría llevarme bien con otros miembros del grupo y, a veces, nos reunimos para tomar una taza de café o hacer algo divertido juntos el fin de semana. También organiza algunas actividades, como una excursión a Rotterdam y bebidas por la noche con otros estudiantes. Conocí a más personas que también estudian holandés con ella, lo cual es realmente bueno.

Después de un año, ahora estoy en B1-B2. Puedo entender la mayor parte de la conversación diaria ahora y puedo comunicarme fácilmente con los amigos de mis hijos.

Megumi de Japón (julio de 2022)

(reseña orginal en inglés)

review Mónica

Empecé con Patricia en octubre 2020 e hice el nivel B1. Desafortunadamente, era tiempo de COVID, por lo que tenía que ser en línea, pero al final fue extremadamente divertido y mis primeros amigos y aún mis amigos son los estudiantes. Patricia también organiza diferentes actividades para practicar la conversación online y al aire libre que son súper divertidas. Al ser extranjero, es muy importante al menos aprender lo básico. Patricia es una maestra increíble: tengo amigos que también han sido sus alumnos y hoy hablan holandés con fluidez. Gracias Patricia

(reseña orginal en inglés)

to do

Scroll to top